Buscar

R.Unido.- El asesino que torturó a dos estudiantes franceses en Londres habría robado parte de sus efectos personales

4/07/2008 - 17:23

LONDRES, 4 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) El asesino de los dos estudiantes franceses torturados hasta la muerte en Londres, cuyos cadáveres se encontraron el pasado domingo tras el incendio en la vivienda que tenían alquilada, podría haberse llevado parte de sus efectos personales, en concreto dos videoconsolas Sony PSP y las tarjetas de crédito de los jóvenes.

Por ello, en la campaña de apelación de información, que ya ha recibido 25 respuestas, la Policía demanda la colaboración de "todos aquellos que recientemente hayan recibido una oferta de un ordenador portátil y dos consolas personales o que conozcan a alguien que haya tenido acceso --a ellos-- de forma inesperada", puesto que seis días antes de la tragedia, una de los dos víctimas experimentó el robo de su PC de la vivienda en la que finalmente perdió la vida.

Así, el pasado 23 de junio, Laurent Bonomo, de 23 años, escuchó ruidos mientras se duchaba y vio poco después cómo la ventana del comedor había sido forzada y que su ordenador Packard Bell había desaparecido del piso que compartía con su compatriota, Gabriel Ferez, de la misma edad, en la zona de New Cross, al sur de la capital británica, que preveían abandonar a final de mes para regresar a Francia.

En este sentido, una de las líneas de la investigación apuntan a una confusión de la identidad como la causa que llevó a la muerte de los jóvenes, que no presentan "ningún antecedente relacionado con criminalidad" y a quienes, según sus profesores, les esperaba un "futuro brillante" en el campo de la investigación.

Sin embargo, el macabro suceso del domingo, que dejó como resultado más de 240 puñaladas en los cuerpos de ambos, no presenta cerraduras forzadas en la vivienda, que ardió a instancias del propio asesino, que habría empleado drogas duras para la tortura a la que sometió a los jóvenes. Además, se cree que se utilizaron llaves para acceder al inmueble.

Con todo, la recogida de pruebas en la vivienda no ha concluido de momento, si bien ya ha permitido conocer que dos videoconsolas PSP faltan también y que podrían haber sido retiradas durante el incidente. Además, según la agencia de noticias gala AFP, una mujer habría visto a dos hombres cerrando de golpe una de las ventanas de la vivienda el mismo domingo y al parecer un hombre de raza blanca también habría salido corriendo del dormitorio de Bonomo.

Otras noticias

Contenido patrocinado