Buscar

Lautaro Acosta dice que en Sevilla "no cambiará su estilo de juego"

AFP
4/07/2008 - 19:29

El delantero argentino Lautaro Acosta, adquirido por el Sevilla al Lanús bonaerense, dijo ser "rápido, agresivo y lucho todos los balones" y prometió que no cambiará su estilo de juego en sus primeras declaraciones en España, difundidas el viernes por la web del club.

El Sevilla fichó al joven delantero argentino para las próximas cinco temporadas.

El nuevo delantero argentino es la primera adquisición del Sevilla con miras a la próxima temporada, en la que el club andaluz, que acabó quinto en la pasada Liga, jugará la Copa de la UEFA.

Según la prensa española, Acosta costó 7,5 millones de euros.

"Estoy impaciente, llego al mejor equipo del mundo", dijo el jueves el internacional argentino de 20 años, tras pasar el reconocimiento médico y visitar luego por primera vez el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En declaraciones a la emisora local SFC Radio, el argentino volvió a ponderar a su nuevo club.

Uno de los elementos imprescindibles para su adaptación será la estadía también en Sevilla de su hermano y compañero en el Lanús, Rodrigo Acosta, que se incorporará a los escalafones inferiores del club.

Lautaro Acosta estará en Sevilla unas semanas antes de marchar a Pekín para disputar los Juegos Olímpicos con la selección albiceleste, donde coincidirá con su ahora compañero de equipo Federico Fazio y también con el atlético Sergio 'Kun' Agüero y el barcelonista Leo Messi.

El 'Laucha' Acosta, que espera "un verano movidito", será presentado el sábado como nuevo integrante del equipo del Sevilla.

Acosta se define como una persona tímida, aunque en el césped se convierte en un jugador "agresivo y rápido que lucha por cada uno de los balones", dijo en las declaraciones publicadas por la web sevillista y prometió que demostrará "que valgo lo que han pagado por mí sin que se me suba a la cabeza y siendo la misma persona", concluyó.

Con el fichaje de Acosta la dirección deportiva del Sevilla "mantiene su tradicional política de fichar jóvenes valores sudamericanos", como fueron los casos de (el brasileño) Daniel Alves, al que siguieron (los también brasileños) Adriano y Baptista o (el argentino) Fazio, destacó el club sevillista al anunciar su incorporación.

apa/sdm

Otras noticias

Contenido patrocinado