Buscar

Gobierno colombiano divulga video de operación de rescate de rehenes

AFP
4/07/2008 - 23:04

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos presentó este viernes un video que registra el momento del rescate de quince rehenes de la guerrilla de las FARC, el pasado miércoles, para desvirtuar versiones de prensa de que la liberación fue producto de un soborno.

"Eso es absolutamente falso", dijo tajantemente Santos, quien además aseguró que la "amante" del guerrillero responsable de los rehenes, "no tuvo nada que ver, no fue contactada para esta operación, no se le ha pagado un solo centavo. En ese sentido esa información carece de toda veracidad", insistió.

Una versión de la Radio Suiza Romanda (RSR), aseguró que el gobierno colombiano pagó 20 millones de dólares por los rehenes.

"En realidad los 15 rehenes fueron comprados a precio considerable, tras lo cual fue puesta en escena toda la operación", afirmó esa radio citando una "fuente cercana a los acontecimientos, fiable y puesta a prueba en reiteradas ocasiones en los últimos años".

De otra parte, el ministro Santos señaló que el gobierno de Estados Unidos había sido informado de la operación una semana antes, y que Washington la aprobó, pero negó haber recibido ayuda directa para su realización de ese país o de Israel.

La ex rehén colombiano-francesa Ingrid Betancourt, que fue rescatada con tres estadounidenses y 11 militares y policías colombianos, rechazó este viernes en París la versión del soborno.

"Francamente, no creo que me puedan engañar fácilmente. No. No creo que haya sido una puesta en escena", como lo afirma la radio suiza, sobre el operativo incruento que permitió el rescate de ese grupo de secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

pro/hov/rs

Otras noticias

Contenido patrocinado