Buscar

Putin y Ahmadineyad apuran sus planes nucleares en territorio iraní

Agencias
7/07/2008 - 19:28
Primer ministro ruso, Vladimir Putin. Imagen: Archivo

El primer ministro ruso Vladimir Putin y el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad se han mostrado partidarios de concluir, dentro de los plazos convenidos, la construcción de la central nuclear de Buchehr en Irán, según lo ha anunciado el gobierno ruso en un comunicado este lunes.

"Las dos partes recalcaron que era indispensable construir en el tiempo fijado la central nuclear de Buchehr", declara el gobierno, precisando que los dos hombres habían hablado el lunes por teléfono.

Además de "la cooperación en el dominio de la energía, incluida la nuclear", los dos dirigentes "discutieron igualmente acerca de asuntos relacionados con la cooperación bilateral en los sectores de transportes y equipamientos militares", precisa el comunicado.

Primera central nuclear iraní

El primer ministro ruso Vladimir Putin y el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad se han mostradopartidarios de concluir, dentro de los plazos convenidos, la construcción de la central nuclear de Buchehr en Irán, según lo ha anunciado el gobierno ruso en un comunicado este lunes.

Rusia construye en Buchehr la primera central nuclear iraní que debe comenzar a funcionar a fines de 2008, según la empresa rusa que la construye, Atomstroiexport.

La construcción de la central -un proyecto en el que Rusia desbancó al alemán Siemens en 1994- se ha visto retrasada en numerosos oportunidades con las tensiones causadas por el programa nuclear iraní como telón de fondo, ya que los occidentales temen que sirva para disimular un proyecto militar.

La inauguración de la central, planeada para fines de 2007, fue aplazada a 2008 a causa de problemas de financiación del lado iraní, según los rusos, algo desmentido por Teherán.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0