Buscar

Cerveceros adquieren al zurdo Sabathia en un canje con los Indios

AFP
7/07/2008 - 19:34

Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron al estelar zurdo C.C. Sabathia en un canje con los Indios de Cleveland, confirmaron este lunes directivos de la franquicia de las Grandes Ligas.

En una movida con la esperanza de llegar a los playoffs por primera vez en 26 años, los Cerveceros se hicieron del ganador del premio de pitcheo el año pasado en la Liga Americana.

La novena de Milwaukee cedió en el cambio al prospecto jardinero Matt LaPorta, los lanzadores de Ligas Menores Zach Jackson y Rob Bryson, y un jugador todavía por nombrar.

El zurdo Sabathia, que declinó extender su contrato con los Indios, se convertirá en agente libre al final de esta temporada.

Los Cerveceros no van a los playoffs desde la campaña de 1982.

"Sabathia es uno de los mejores pitcher de estos días," dijo el mánager general de los Cerveceros, Bob Melvin.

Con muchos talentos en ofensiva como Ryan Braun, 'Novato del Año' en la campaña anterior, y el slugger Prince Fielder, la franquicia de Milwaukee tiene a otro as del pitcheo con Sabathia, quien se une a Ben Sheets para ser uno de los mejores 1-2 de la rotación en el 'Viejo Circuito'.

A dos semanas de cumplir 28 años, Sabathia sería de gran ayuda a los Cerveceros (49-39), que han ganado cinco de los últimos seis partidos y lideran la lucha por el 'wildcard' (mejor segundo lugar o comodín), mientras que están a tres y medio juegos detrás de los Cachorros ((53-36), líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El pelotero presenta balance de 6-8 con 3,83 de promedio de carreras limpias, aunque su registro es de 6-5 con 2,16 desde el 22 de abril. El lanzador terminó el año pasado con marca de 19-7 y PCL de 3,21 con 241 innings trabajados.

El estelar zurdo también tiene un récord de 6-2 en partidos interligas, por lo que seguramente los Cerveceros tuvieron en cuenta su excelente registro contra los equipos de la Liga Nacional, donde juega Milwaukee.

meh/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado