Buscar

Uruguayo Ximénez y paraguayo Ovelar figuras goleadoras del fútbol peruano

AFP
7/07/2008 - 19:36

El delantero uruguayo Miguel Ximénez, del Sporting Cristal, y el paraguayo Roberto Ovelar, del San Martín, destacaron como mejores extranjeros de la vigesimocuarta jornada del Torneo Apertura-2008 del fútbol peruano.

Ximénez anotó por partida doble en el triunfo de local 3-1 de su club ante el Alianza Atlético en el estadio San Martín el pasado sábado.

El atacante uruguayo se reencontró con el gol después de una sequía de varias fechas, acumulando 15 tantos y consolidándose como el máximo anotador del Apertura seguido del colombiano Jaime Ruiz con 12.

El jugador charrúa, de 30 años, milita en Cristal desde enero tras jugar por el club uruguayo Montevideo Wanderers.

Con su victoria Cristal se mantiene en el segundo lugar del Apertura con 43 puntos, a ocho puntos del inalcanzable campeón y líder Universitario a falta de dos jornadas para bajar el telón del torneo.

Por su parte el delantero paraguayo Roberto Ovelar ratificó su vocación de artillero tras convertir uno de los goles en el triunfo de su club ante el Melgar de Arequipa.

El futbolista 23 años, quien se enroló en enero de 2008 en el San Martín, anteriormente militaba en el Cerro Porteño de Paraguay.

bur/ljc/ev

Contenido patrocinado

Otras noticias