Buscar

Chile/Colombia.- LAN Cargo recibe la autorización para crear una filial en Colombia

7/07/2008 - 19:52

SANTIAGO, 7 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) La división de carga de la aerolínea chilena LAN, LAN CARGO, recibió hoy la autorización para crear una nueva filial en Colombia, que debería empezar a operar en el primer trimestre del próximo año, según informó la compañía en un comunicado.

Tras la decisión de las autoridades colombianas, el siguiente proceso, que tomará al menos seis meses, es iniciar la certificación operacional y técnica de la empresa chilena, con lo que LAN Cargo iniciaría sus operaciones en los primeros tres meses de 2009.

LAN Cargo conectará Colombia con Estados Unidos y la región utilizando una flota de aviones cargueros Boeing 767-300F, aparatos que se sumarán a los nuevos Boeing 777F de la aerolínea que iniciarán operaciones en los primeros meses del próximo año.

LAN Cargo informó que la empresa estará integrada por un equipo de profesionales y técnicos colombianos que desarrollarán este proyecto, con el objetivo de brindar un servicio de excelencia a los clientes exportadores e importadores en ese país.

Colombia es el mercado de carga aérea más grande de América Latina en cuanto a exportaciones a Estados Unidos, con un volumen estimado de 200.000 toneladas anuales.

Otras noticias

Contenido patrocinado