Buscar

Gobierno de Ciudad de México expropió discoteca donde murieron 12 personas

AFP
7/07/2008 - 20:10

El gobierno de la Ciudad de México expropió la discoteca donde hace 12 días un operativo policiaco provocó la muerte de 12 personas, entre ellas tres menores y tres policías, de acuerdo con la gaceta oficial capitalina.

El inmueble, ubicado en una zona popular del norte de la capital, fue expropiado para "la construcción y puesta en marcha de una unidad para la atención a jóvenes", reportó la gaceta.

La Procuraduría capitalina informó por otro lado que se han encausado a 45 personas y se han realizado 830 indagatorias durante las investigaciones del incidente.

Entre las víctimas están nueve jóvenes y tres policías que murieron asfixiados debido a que otros uniformados impidieron la salida de unas 500 personas que se encontraban en la discoteca en momentos en que se realizaba un operativo policial en su interior.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México distribuyó la semana pasada imágenes que demuestran negligencia policial durante el operativo.

En las filmaciones, utilizadas como prueba contra los responsables de la operación, se ve a decenas de jóvenes tratando de acceder a la única puerta de salida del local, que se encontraba abierta, y a un grupo de agentes que les bloqueaban el paso.

jg/ol/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado