Buscar

Colombiano Macnelly Torres sin convencer en sus primeros pasos en Chile

AFP
7/07/2008 - 20:18

El colombiano Macnelly Torres, la contratación más vistosa del Colo Colo para esta temporada, sigue sin convencer en sus primeros pasos en el fútbol chileno al cabo de las tres primeras fechas del torneo de Clausura-2008, en las cuales ha cosechado más críticas que alabanzas.

Junto a Cristóbal Jorquera, Lucas Barrios y Daud Gazale, las otras tres nuevas figuras del 'Cacique', forma el grupo de 'los cuatro fantásticos' que, sin embargo, ya fue bautizado como 'los cuatro fantasmas' por los escasos resultados conseguidos hasta ahora.

"Vinimos a ver a los cuatro fantásticos y terminamos viendo a los cuatro fantasmas", criticó el político y empresario Sebastián Piñera, uno de los mayores accionistas del club.

"Los jugadores quedaron absolutamente en deuda y tendrán que rendir mucho más en los próximos partidos", advirtió Piñera en declaraciones tras el deslucido empate 0-0 que Colo Colo rescató el domingo frente a Palestino.

El 'Cacique' acumula 4 puntos en la tabla de posiciones y marcha en quinto lugar con dos partidos jugados.

"Yo no sé por qué (Piñera) se manifestó de esa forma. Yo no lo cojo para mí, porque no me coloqué el apodo de fantástico ni me pongo el de fantasma", se defendió el propio Torres.

El volante colombiano agregó que los hinchas deberían "apoyar siempre" al equipo.

Colo Colo pagó 2,4 millones de dólares por el pase de Torres, el precio más caro que haya destinado un club chileno por un jugador.

"Teníamos un bonito escenario para haber ganado y no podemos perdernos seis a siete ocasiones de gol, pero el dinero nunca asegura resultados", dijo por su parte Gabriel Ruiz Tagle, presidente del plantel albo.

Los nuevos refuerzos, especialmente el cafetero, eran esperados para reforzar el plantel esta temporada, que al cierre del Apertura-2008 perdió la oportunidad histórica de convertirse en el único pentacampeón local al caer con el pequeño Everton.

El club quedó resentido tras la partida en 2007 de su goleador Humberto 'Chupete' Suazo al futbol mexicano y su director técnico Claudio Borghi, que se fue al argentino Independiente a inicios de este año.

El primer partido que Colo Colo jugó en el Clausura, sin embargo, terminó con una victoria 2-0 sobre Melipilla con goles de Gazale y Jorquera.

Aunque en ese encuentro tampoco anotó goles, Torres fue destacado por la prensa por su estilo de "hacer participar a todos en su juego" aunque también criticado por un debut considerado "opaco".

Los que sí anotaron goles en la tercera fecha del Clausura fueron los argentinos Martín Gianfelice, de La Serena, y Gastón Cellerino, de Rangers.

Gianfelice anotó a los 25 minutos en el triunfo 1-0 sobre Melipilla mientras que Cellerino marcó a los 82, pero en la derrota 2-1 que Antofagasta le propinó a su plantel.

nr/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado