Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Pakistán: explosiones en Karachi causan al menos un muerto y 37 heridos

AFP
7/07/2008 - 20:50

Al menos una persona murió y otras 37 quedaron heridas en una serie de seis explosiones de baja intensidad este lunes en la portuaria ciudad paquistaní de Karachi (sur), informó la policía a la AFP.

"Al menos una persona falleció en las explosiones de una serie de bombas de débil intensidad en los barrios dominados por la etnia pashtun en Karachi", declaró a la AFP Mohammad Saqlain, un oficial de la policía local.

El doctor Liaqat Memon, del principal hospital de la ciudad, informó de al menos "37 heridos", entre ellos siete niños.

El domingo por la noche, 19 personas murieron en un atentado suicida en la capital paquistaní, Islamabad.

El nuevo gobierno paquistaní se enfrenta a una oleada de violencia creciente cinco meses después de la rotunda derrota del presidente Pervez Musharraf y sus aliados en las elecciones generales.

El atentado no fue reivindicado inmediatamente, aunque la policía aventuró que el objetivo era incrementar la tensión en la ciudad.

"Aparentemente el objetivo era provocar el pánico en la ciudad", explicó a la AFP el jefe provincial de la policía, Babar Khattak.

Una de las explosiones destruyó completamente un coche.

Algunas áreas afectadas por los atentados vivieron escenas de tensión posteriormente. Manifestantes incendiaron llantas y corearon proclamas antigubernamentales.

También se pudieron escuchar disparos de procedencia desconocida.

Por la noche, en Karachi, la tensión crecía en los barrios pobres donde hubo los seis atentados: grupos de manifestantes lanzaban piedras contra los coches y quemaban neumáticos, mientras gritaban eslóganes contra el gobierno, constató un periodista de la AFP.

Karachi ha sufrido una serie de ataques suicidas, atribuidos a grupos islamistas radicales y a la oposición política, desde que Pakistán se unió a la "guerra contra el terrorismo" de Estados Unidos, a partir de 2001.

Al menos 14 policías y un civil murieron el domingo en un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad que vigilaban una manifestación frente a la Mezquita Roja de Islamabad en conmemoración del asalto militar del año pasado contra los islamistas ahí atrincherados.

Este lunes, la policía halló la cabeza del kamikaze en un tejado cercano al lugar de los hechos.

mhm-rj-jaf-dk/pst/jz-es/jo

Otras noticias

Contenido patrocinado