Buscar

Dos acusados por la muerte de Nemtsov, entre ellos un ex policía checheno

9/03/2015 - 9:03

Las autoridades rusas dijeron el domingo que habían acusado a dos hombres por el asesinato del crítico del Kremlin Boris Nemtsov y añadieron que uno de ellos era un ex policía de alto rango de la región de mayoría musulmana de Chechenia que había confesado su participación en el crimen.

Ambos se encuentran entre los cinco hombres, todos de etnia chechena, maniatados y arrastrados a la fuerza por agentes de seguridad al interior de un juzgado en Moscú el domingo, dijo un periodista de Reuters en el lugar.

Los hombres fueron introducidos en jaulas de metal mientras equipos de televisión los filmaban.

Nemtsov murió tiroteado en la noche del 27 de febrero a la vista de los muros del Kremlin, siendo el asesinato de más alto perfil de una figura de la oposición en los 15 años que el presidente Vladimir Putin ha estado en el poder.

La juez Natalia Mushnikova ordenó que los cinco hombres deben permanecer bajo custodia.

El líder checheno Ramzan Kadyrov, un aliado de Putin, dijo que el ex policía Zaur Dadayev era un musulmán devoto al que le habían enfurecido las caricaturas del profeta Mahoma en el periódico satírico francés Charlie Hebdo.

Nemtsov, un liberal, defendió las caricaturas después de islamistas armados matasen a 12 personas en la oficina de Charlie Hebdo en París en enero. Los investigadores rusos dijeron la semana pasada que estaban analizando la posibilidad de que militantes islamistas hubiesen matado Nemtsov.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0