Buscar

Dos estrellas tunecinas detenidas por ofensa al jefe de Estado

AFP
13/03/2015 - 19:45

Dos estrellas de los medios de comunicación tunecinos fueron detenidas el viernes y comparecerán ante los tribunales por ofensa al jefe de Estado, Beji Caid Esebsi, en un caso confuso, desmentido por la propia presidencia.

La fiscalía general tunecina anunció la detención del presentador Moez Ben Gharbia y del humorista Wassim Lahrissi, más conocido como Migalo. "La fiscalía ha decidido su detención", dijo un portavoz, Sofiène Sliti.

Los cargos son "ofensa al jefe de Estado, estafa e usurpación de identidad y cargo oficial", explicó el portavoz. Serán presentados ante el juez el 25 de marzo, y hasta entonces permanecerán en prisión preventiva, añadió, sin querer dar más detalles.

La presidencia tunecina, sin embargo, sacó un comunicado en el que explicó que es totalmente ajena a la querella y que "la libertad de prensa y de expresión son derechos que el presidente se ha comprometido a defender, y es su principal garante".

Según la radio Mosaique FM, que emplea a Migalo, el humorista se hizo pasar por el jefe de Estado durante una entrevista telefónica con un hombre de negocios tunecino. Ese hombre de negocios habría pedido anteriormente a Ben Gharbia que intercediera en su favor ante el presidente.

Ben Gharbia era un presentador estrella de una de las principales televisiones privadas del país, Ettounsiya. Ahora se dispone a lanzar su propia emisora. La ofensa al jefe de Estado es pasible de tres años de cárcel, la usurpación de identidad de tres años, la de cargo de dos años de cárcel, y la estafa de cinco años. Aunque Túnez se dotó de una nueva Constitución, producto de la revolución de 2011, su Código Penal data de 1913.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0