Buscar

Valparaíso sigue amenazada y en estado de emergencia por el incendio forestal

AFP
15/03/2015 - 3:24 | 10:24 - 15/03/15
Humo/Fuente: Archivo

El gigantesco incendio forestal sigue amenazando a la ciudad chilena de Valparaíso, declarada en estado de emergencia, donde algunos focos se mantienen activos y otros han logrado ser controlados, sin sectores poblados bajo amenaza.

Las condiciones climáticas desfavorables esperadas para horas de la tarde, con altas temperaturas y fuertes vientos, habían logrado activar algunos focos pero sin causar mayores daños, de acuerdo a un último reporte oficial emitido por la noche.

"El control territorial nos ha permitido que de los seis sectores donde teníamos más dificultades, cuatro de ellos están controlados en este minuto", dijo el viceministro del Interior, Madmuh Aleuy, en el más reciente informe desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en Santiago.

El incendio, que estalló la tarde del viernes en el mismo lugar donde otro siniestro el año pasado mató a 15 personas y destruyó 3.000 casas, había consumido hasta ahora 560 hectáreas de eucalipto, arbolado natural, pastizal y matorrales.

Fallece una mujer

De momento, el incendio cobró la vida de una mujer de 67 años que murió en un hospital de una paro cardíaco. Hasta ahora se contabilizan 32 personas lesionadas, de las cuales 19 son bomberos.

"Tenemos 32 personas afectadas, ningún bombero en riesgo vital. No hay problemas de orden público. No tenemos albergados hasta ahora y sólo hemos tenido una vivienda dañada", agregó Aleuy.

No se registraban tampoco amenaza a viviendas, de acuerdo a la Onemi.

Durante la madrugada, los brigadistas lograron contener el avance del fuego, restringiéndolo a un área específica y evitando de esta forma que llegara hasta lugares poblados.

El incendio "está circunscrito solamente al área forestal. No hay problemática de peligro de casas como estuvo sí (hubo) en la noche, pero está complicado; es difícil. No está para nada controlado, se puede ver que tenemos un gran foco concentrado, por lo tanto, creo que tenemos bastante más trabajo", explicó a la AFP Gagliardo Leiva, comandante de bomberos de Valparaíso.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0