Buscar

Barco de guerra de EEUU atraviesa estrechos turcos con ayuda para Georgia

AFP
22/08/2008 - 20:57

Un barco de guerra estadounidense con ayuda humanitaria destinada a Georgia franqueó el viernes los estrechos turcos de los Dardanelos y el Bósforo y estaba a punto de entrar en el mar Negro, constató un fotógrafo de la AFP.

El USS Mc Faul, un destructor de 154 metros de longitud, zarpó el miércoles por la noche de Creta (Grecia) y el viernes por la mañana franqueó el estrecho de los Dardanelos, entre el mar Mediterráneo y el de Mármara. Posteriormente pasó también el del Bosforo, que atraviesa Estambul uniendo el mar de Mármara y el mar Negro.

El USS Mc Faul debe llegar dentro de varios días al puerto georgiano de Poti.

El departamento estadounidense de Estado anunció el miércoles que Turquía dio luz verde al paso de barcos norteamericanos con ayuda humanitaria destinados a Georgia hacia el mar Negro.

Esa ayuda -miles de mantas, alimentos para bebés y medicinas- será llevada desde Poti por carretera, a través de un corredor humanitario, hasta Gori, en el este de Georgia.

El envío de un barco de guerra al mar Negro en misión humanitaria es la primera misión estadounidense de este tipo desde el inicio del conflicto entre Rusia y Georgia, el 7 de agosto.

Unica vía de acceso al mar Negro, el Bósforo y los Dardanelos son unos de los estrechos más navegados del mundo.

nc/cll/app

Otras noticias

Contenido patrocinado