Buscar

EEUU "muy preocupado" por proyectada venta de armas de Rusia a Siria

AFP
22/08/2008 - 21:15

Estados Unidos está "muy preocupado" por informes según los cuales Rusia quiere vender armas a Siria, declaró el viernes un portavoz del Departamento de Estado.

"Estamos desde luego muy preocupados por informes de que Rusia podría suministrar armas y sistemas de armamento a Siria, dijo el portavoz Robert Wood.

"Siempre hemos dicho a los rusos que estas ventas no deberían avanzar, no contribuyen a la estabilidad regional y, una vez más, los llamo a no concretar dichas ventas en caso de haya una iniciativa en marcha", dijo Wood a la prensa.

El presidente sirio, Bashar al Assad, obtuvo promesas de una venta de armas nuevas durante una visita a Rusia esta semana y dijo que Moscú podía convertirse nuevamente en el baluarte contra Occidente y ayudar a resistir a la influencia israelí en Medio Oriente.

Israel, un aliado clave de Estados Unidos, está particularmente atento a que Rusia pueda entregar misiles antitanque y antiaéreos a Siria que podrían terminar en manos de la milicia sirio-libanesa respaldada por el Hezbolá, cuya retórica política se centra en la destrucción del Estado judío.

pp/rpl/emm/rs

Contenido patrocinado

Otras noticias