Buscar

Tres detenidos en Inglaterra en relación a amenazas a Brown y Blair (prensa)

AFP
22/08/2008 - 22:52

Tres hombres detenidos la semana pasada en Gran Bretaña son sospechosos de estar vinculados a unas amenazas proferidas contra el primer ministro británico Gordon Brown y su predecesor Tony Blair, informó este viernes la prensa británica.

Los tres hombres, de 21, 22 y 23 años de edad, habrían sido detenidos después de que un grupo que se hace llamar "Al Qaida en Gran Bretaña" colgara en internet un comunicado con dichas amenazas, en el que además se pedía la retirada de las tropas británicas de Irak y Afganistán, según las mismas fuentes.

Dos de los hombres, que aún no fueron inculpados, fueron detenidos en el marco de la ley antiterrorista en el aeropuerto de Manchester, en el noroeste de Inglaterra, mientras que el tercero lo fue en la ciudad de Accrington, a 60 kilómetros de allí.

La policía tiene hasta el 28 de agosto para inculpar o no a los tres hombres, originarios de Blackburn, en el condado de Lancashire (noroeste), u obtener de la justicia una prórroga de su detención.

La policía de Lancashire se negó a comentar las informaciones difundidas por la BBC y la agencia Press Association a partir de fuentes policiales anónimas.

kah-cyb/avl

Otras noticias

Contenido patrocinado