Buscar

Canciller brasileño visitará Australia y Nueva Zelanda

AFP
22/08/2008 - 22:59

El canciller brasileño, Celso Amorim, visitará Australia y Nueva Zelanda la próxima semana para conversar con las autoridades locales sobre las negociaciones que buscan concluir el acuerdo de liberación comercial mundial de la Ronda de Doha, informó este viernes el propio ministro.

Amorim visitará Camberra el martes y miércoles, y Auckland el jueves y viernes de la próxima semana.

"Son dos países que tienen mucho interés bilateral y también tienen mucha actuación global, y naturalmente tienen una participación importante en la OMC. Australia incluso formó parte del 'grupo de los 7' en las negociaciones de la Ronda de Doha", expresó el jefe de la diplomacia brasileña.

En el caso de Australia, Amorim dijo que "existe un interés exploratorio de ver si podemos hacer algo entre el Mercosur y Australia, vamos a explorar eso, pero son conversaciones aún muy preliminares".

En la capital australiana Amorim sostendrá encuentros con el Primer Ministro Kevin Rudd, su homólogo Stephen Smith, y el ministro de Comercio, Simon Crean, con quien pretende conversar sobre las negociaciones de la Ronda Doha, según un comunicado de la cancillería.

Brasil y Australia tuvieron un intercambio comercial de 1.390 millones de dólares en 2007 y empresas australianas del sector de minería han invertido en proyectos brasileños 1.200 millones de dólares.

En la capital neozelandesa, Amorim sostendrá encuentros con la Primera Ministra Helen Clark, el canciller Winston Peters, y con el ministro de Comercio, Philip Goff.

El canciller brasileño firmará en Auckland dos acuerdos de cooperación: para el intercambio de estudiantes y cooperación en materia de conservación ambiental.

El comercio entre Brasil y Nueva Zelanda alcanzó a 100,8 millones de dólares en 2007.

ws-ahg/ja

Contenido patrocinado

Otras noticias