Buscar

Ascienden a siete los muertos en sureste de EEUU por tormenta tropical Fay

AFP
22/08/2008 - 23:14

La tormenta tropical Fay deja un saldo de siete muertos y graves inundaciones el viernes en Florida tras cinco días de fuertes vientos y lluvias torrenciales en esa península del sureste de Estados Unidos, informó un portavoz de la gobernación del estado.

Más temprano el gobernador de Florida, Charlie Crist, había informado sobre seis víctimas, a la que se sumó luego una más en otro accidente automovilístico producto de los fuertes vientos y lluvias.

"Tenemos otra persona muerta en Palm Beach, que perdió el control de su vehículo a causa de la tormenta. Lamentablemnte, la cifra de muertos ascendió a siete en Florida", dijo a la AFP Owen Roach, de la oficina de prensa del gobernador.

Florida fue declarada en emergencia por el gobierno federal debido a las inundaciones "catastróficas" y poderosos vientos que recorren este estado desde el martes y han destruido gran cantidad de viviendas y campos de cultivos.

"Es una tormenta mortífera", dijo el gobernador Crist este viernes en una conferencia de prensa. Además, pidió a la población de Florida que "mantenga la calma" y "no salga a la calle a menos que las autoridades locales indiquen que es seguro hacerlo".

A las 17H00 locales (21H00 GMT) la tormenta tropical Fay se desplazaba lentamente por el norte de Florida a una velocidad de 9 km/h, con vientos de 75 km/h y ráfagas más fuertes y en dirección a la costa estadounidense del Golfo de México y del sur de Alabama.

jco/elg

Otras noticias

Contenido patrocinado