Buscar

Bolivia abre microciclo de entrenamiento de cara a partido frente a Ecuador

AFP
22/08/2008 - 23:44

Veintiún jugadores fueron convocados este viernes por el técnico de la selección de fútbol de Bolivia, Erwin Sánchez, para un microciclo de entrenamiento de cara a su próximo partido frente a Ecuador, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

En la lista divulgada por la prensa local figura el delantero paraguayo nacionalizado boliviano, Pablo Escobar, quien ya fue llamado para un partido amistoso frente a Panamá, disputado el miércoles en la ciudad de Santa Cruz, que terminó a favor de los altiplánicos 1-0.

Para la puesta a punto, que se efectuará a partir del domingo en la ciudad de Cochabamba, en los valles de Bolivia, a 400 km al este de La Paz, sólo figura el internacional Ronald Raldes, ex Rosario Central argentino y recientemente fichado por el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Bolivia, que con cuatro puntos en seis partidos ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones del clasificatorio regional, por encima de Perú, debe visitar a Ecuador y Brasil en la primera y segunda semana de septiembre.

La fase de entrenamiento se realizará, en medio de la amenaza en puertas de los jugadores bolivianos de no presentarse a los próximos partidos oficiales, si hasta el 29 de este mes la Federación local no hace cumplir una decena de fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

El TRD falló a favor de deportistas, quienes demandaron a sus clubes por incumplimiento de contratos, salarios devengados y rescisiones unilaterales.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Carlos Arias (Blooming) y Sergio Galarza (Oriente Petrolero).

Defensas: Cristian Vargas (The Strongest), Edemir Rodríguez (Real Potosí), Miguel Hoyos (Oriente Petrolero), Jaime Robles (Universitario), Ronald Raldes (Al-Hilal, Arabia Saudita), Luis Alberto Gutiérrez (Oriente Petrolero), Ronald Rivero (Universitario), Ignacio García (Bolívar) y Limbert Méndez (Wilstermann).

Centrocampistas: Alejandro Gómez (Blooming), Jhasmany Campos (Oriente Petrolero), Didí Torrico (La Paz FC), Leonel Reyes (Bolívar), Joselito Vaca (Blooming) y Mauricio Saucedo (San José).

Delanteros: Pablo Escobar (The Strongest), Ricardo Pedriel (Wilstermann) y Joaquín Botero (Bolívar).

jac/fb

Otras noticias

Contenido patrocinado