Buscar

Dinamarca detiene a cuatro presuntos miembros de Estado Islámico con armas y munición

7/04/2016 - 14:12
La policía danesa. Imagen: Reuters

La Policía danesa ha informado este jueves de la detención de cuatro personas cerca de Copenhague que sospechan que habían sido reclutadas por el grupo terrorista Estado Islámico en Siria para cometer ataques. Según ha precisado posteriormente la Policía en Twitter, durante un registro relacionado con la operación se han encontrado munición y armas.

"Los arrestos se han producido en el marco de los esfuerzos para combatir a las personas enroladas en grupos terroristas en las zonas en guerra en Siria y el Norte de Irak", ha indicado la Policía en un comunicado.

La Policía no ha querido ofrecer más detalles sobre la identidad de los cuatro sospechosos, que serán llevados ante un juez para una audiencia preliminar este viernes.

Más de 125 personas de Dinamarca se cree que se habrían unido a las filas de Estado Islámico tras viajar a Siria e Irak, según informó el servicio de inteligencia danés PET el pasado mes de octubre, precisando que al menos 27 de ellos habrían muerto allí.

"Sabemos que personas que han combatido para Estado Islámico en Siria o Irak podrían plantear una amenaza de seguridad específica contra Dinamarca", ha declarado el ministro de Justicia, Soren Pind, en un comunicado tras los arrestos.

Las autoridades danesas han estado en alerta máxima desde que dos personas fueron asesinadas en ataques armados contra un acto por la libertad de expresión y en una sinagoga en Copenhague en febrero de 2015.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0