Buscar

Toma de posesión de Trump: guía y horarios para no perderse los actos de investidura en Washington

19/01/2017 - 17:45 | 18:39 - 20/01/17
  • Los actos oficiales tendrán lugar entre el jueves y el sábado
  • La toma de posesión será a partir de las 17:30 horas en España
  • Trump jurará el cargo sobre una biblia que le regaló su madre
Más noticias sobre:
El acto principal tendrá lugar en la Fachada Oeste del Capitolio, sede del Congreso. Imagen: EFE.

Donald Trump aterrizó el pasado miércoles en Washington D. C. para ser partícipe en los diversos actos que se enmarcan dentro de la investidura que le ha llevado a ser el 45 presidente de la historia de Estados Unidos. EN DIRECTO | Trump jura el cargo y se convierte en el 45 presidente de EEUU.

En un acto central, al que han asistido alrededor de 900.000 personas, Donald Trump y Mike Pence han jurado sus cargos como presidente y vicepresidente de EEUU. Este ha sido el episodio central que ha llevado al que fuese candidato por el Partido Republicano a ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca, pero toda su comitiva tendrá que asistir a diversos actos y celebraciones desde este jueves 19 hasta el sábado 21 de enero.

Así está siendo la ceremonia de investidura del próximo líder de Estados Unidos:

Jueves, 19 de enero de 2017

Los actos en honor al nuevo presidente del país dieron comienzo este jueves en torno a las 15:00 hora local (21 horas en España) con la visita de Trump y Pence a la tumba del soldado desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington. Allí, el ya presidente y vicepresidente depositaron la tradicional corona de flores en honor a todos los veteranos de guerra y caídos por Estados Unidos.

Tras esto, ambos acudieron al Memorial de Abraham Lincoln donde varios grupos, actores y cantantes pusieron el ritmo a la jornada con un multitudinario concierto al que acudió toda la comitiva del presidente. En torno a las 19:30 horas (1:30 en España), asistieron a una cena en la Union State de Washington para agradecer el apoyo a todos los donantes.

Viernes, 20 de enero de 2017

Era el día marcado en rojo en el calendario. Una fecha simbólica en la historia de Estados Unidos que comenzó con un servicio religioso en la iglesia episcopal de Saint John a las 8:30 de la mañana. Tras finalizar la misa, se produjo el encuentro con Barack Obama.

En torno a las 11:30 hora local (17:30 en España), dio comienzo la toma de posesión en la Fachada Oeste, sede del Congreso, donde Trump y Pence se han convertido, tras el acto central, en el cuadragésimo quinto presidente y cuadragésimo octavo vicepresidente de la historia del país. Allí ha recitado el tradicional discurso donde, sobre una biblia que le regaló su madre y sobre otra que usó Lincoln hace 156 años, Trump ha jurado el cargo ante el juez presidente de los Estados Unidos, John G. Roberts, Jr.

Tras esto, la Banda de los Marines ha interpretado el himno presidencial Hail to the Chief al que han sucedido 21 salvas de cañón, el primer discurso del presidente y el himno nacional interpretado por Jackie Evancho, la cantante de 16 años que saltó a la fama por el programa America's Got Talent.

Después, el nuevo presidente almorzará en el Congreso para posteriormente desfilar por la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, su nueva residencia, acompañado de 8.000 personas representantes de varias organizaciones de todo el país.

Tras un breve descanso, a las 19:00 en el Walter E. Washington Convention Center tendrán lugar los dos bailes inaugurales protagonizados por Trump y su esposa Melania, convertida en primera dama. Desde allí se desplazarán al National Building Museum donde realizarán una reunión y un nuevo baile con el saludo a las Fuerzas Armadas y el fin de tan significativo día.

Sábado, 21 de enero de 2017

El fin de la ceremonia de investidura tendrá lugar en la Catedral Nacional de Washington a las 10 de la mañana (16:00 en España) con un servicio de oración de diversas religiones. Una vez finalizado, Donald John Trump y Michael Richard Pence habrán completado todo el procedimiento oficial para poder ocupar el cargo con mayor responsabilidad del mundo.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0