Buscar

Así es la manera que tiene el fotógrafo de Obama de burlarse de los actos y políticas de Trump

15/02/2017 - 17:32
  • Souza fue el artífice de algunas de las mejores fotografías de Obama
  • Las publicaciones retratan gestos de Trump con momentos del expresidente
  • Ataca con fotos de musulmanes, mujeres o relaciones con otros líderes
Barack Obama junto a Pete Souza. Imagen: Getty

Una imagen vale más que mil palabras. Eso ha debido de pensar el que fuese fotógrafo oficial de Barack Obama (y de Ronald Reagan) durante su etapa en la Casa Blanca, Pete Souza, quien harto de cómo han cambiado las cosas desde que su exjefe dejase el poder ha comenzado a subir fotos a la red social Instagram alabando cómo se portaba el demócrata en un claro gesto hacia el actual presidente, Donald Trump.

La historia comenzó el 21 de enero de 2017, el día después de que un magnate presentado por el Partido Republicano fuese investido en el cargo político más importante del mundo. En esa fecha el ya exfotógrafo oficial de la Casa Blanca decidía abrirse una cuenta en Instagram bajo el nombre de @petesouza.

Hasta ahí todo normal, lo que nadie sabía es que ese perfil además de mostrar cómo habían sido los últimos ocho años del presidente de Estados Unidos iba a tratar de retratar a su nuevo inquilino con la imagen de su predecesor.

Para estrenarse en la red social, una sencilla captura de Obama en una pantalla "que tiene una perspectiva diferente" pues se hace tras la sala y no en la sala como debería ser. Nada anti Trump por aquí, pero a partir de las siguientes fotografías comienzan a aparecer figuras con las que se ataca la poca cercanía del presidente hacia su familia.

Michelle, erguida y manos atrás esperando a que Obama firmase un libro de visitas en Praga y Barack cogiendo de una forma muy cariñosa a su hija menor Sasha "para llevarla a casa". Solo fotos, pero también guiños sobre cómo se comportaban y qué relación tenían los antiguos inquilinos de la Casa Blanca.

-->