Buscar

La Fiscalía de EEUU presenta cargos contra una mujer por blanquear capitales para financiar a Estado Islámico

15/12/2017 - 11:25
Más noticias sobre:

La Fiscalía de Estados Unidos ha presentado cargos este jueves contra Zoobia Shahnaz, una mujer acusada de haber blanqueado presuntamente capitales con bitcoins para financiar al grupo terrorista Estado Islámico.

WASHINGTON, 14 (Reuters/EP)

Shahnaz, de 27 años, fue detenida el miércoles por fraude, conspiración y blanqueo, según ha informado la oficina de la fiscal interina de Brooklyn Bridget Rohde, que ha señalado que la joven habría blanqueado más de 85.000 dólares (72.000 euros) haciendo uso de la criptomoneda.

El portavoz de la oficina de Rohde, John Marzulli, ha afirmado que Shahnaz se ha declarado no culpable durante una audiencia ante la jueza Kathleen Tomlinson en Central Islip, en la isla neoyorquina de Long Island.

La Fiscalía ha explicado que entre marzo y julio de este año, Shahnaz habría obtenido de forma fraudulenta un préstamo, así como múltiples tarjetas de crédito, para comprar bitcoins de los que se beneficiarían en última instancia los milicianos de Estado Islámico.

Asimismo, Shahnaz intentó desplazarse hasta Siria a través de Pakistán pero fue interceptada por la Policía en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy cuando se disponía a coger su vuelo a Islamabad. La acusada podría enfrentarse a una pena de hasta 30 años de prisión por fraude.

Otras noticias

Contenido patrocinado