Buscar

Seúl celebra la propuesta de Pyongyang de enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno

1/01/2018 - 9:54
Más noticias sobre:

La Presidencia surcoreana ha dado la bienvenida este lunes a la propuesta de formulada por el líder norcoreano, Kim Jong Un, de participar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en PyeongChang.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Durante su discurso de Año Nuevo, Kim expresó su voluntad de enviar una delegación y discutir con Seúl sobre su participación en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

"Damos la bienvenida a que Kim expresara la voluntad de enviar una delegación y propusiera diálogos entendiendo la necesidad de mejorar las relaciones intercoreanas", ha indicado el portavoz del Cheong Wa Dae, Park Soo Hyun, citado por la agencia oficial Yonhap.

El líder norcoreano ha sostenido en su mensaje que los juegos de invierno serán una buena ocasión para su país y ha expresado su esperanza sincera en que la cita deportiva sea un éxito. En este sentido, ha aclarado que Pyongyang está preparada para dar diversos pasos, incluido el envío de una delegación.

El portavoz de la Presidencia surcoreana ha destacado que "la celebración exitosa de las Olimpiadas de PyeongChang contribuirá a la paz y la armonía no solo de la península coreana, sino también del sureste asiático y el mundo".

Asimismo, ha recordado que la Presidencia siempre ha expresado su voluntad de dialogar con Corea del Norte, sin importar la fecha, el lugar o el formato, en caso de que se trate de la recuperación de la relación intercoreana y de la paz de la península.

En este sentido, ha sostenido que mientras se resuelve pacíficamente el tema nuclear norcoreano en cooperación estrecha con la comunidad internacional, Seúl espera que los dos países puedan encontrar de forma directa y responsable una solución respecto a la relación entre ambos.

Otras noticias

Contenido patrocinado