Buscar

Los nuevos 'drones socorristas' de Australia salvan dos vidas en su estreno

18/01/2018 - 15:20
  • Localizados los jóvenes, el dron les lanzó un equipo de salvamento
  • Los drones permiten advertir la presencia de tiburones en la zona
  • Hay más ataques por la creciente popularidad de deportes náuticos
Más noticias sobre:

Un dron ha salvado por primera vez en Australia a dos nadadores que se habían alejado peligrosamente de la orilla. El país es líder en experimentación con estos robots en lo referente a operaciones de auxilio acuático, que también ayudan a detectar la presencia de tiburones en el agua.

Los dos adolescentes fueron los primeros en ser socorridos por un dron, después de que que olas de tres metros les arrastraran dentro del mar en Lennox Head, en Nueva Gales del Sur, cerca de la frontera con Queensland.

Fueron algunas personas que estaban en la playa quienes alertaron a los socorristas y estos, a su vez, avisaron al piloto del dron. "Pude hacerle despegar, volar y lanzar el equipo de salvamento en cuestión de dos minutos", explicó Jai Sheridan al medio Gold Coast Bulletin. "Normalmente, los socorristas tardan más tiempo en llegar hasta los nadadores que están en peligro".

Además, utilizan tecnología punta para identificar distintos objetos en el mar. Por ejemplo, en el caso de los tiburones los identifican a una gran distancia con una certeza del 9. Estos drones también están más preparados para localizar tiburonres que el ojo humano.

El pasado año se registraron varios ataques con tiburones. Según los expertos, los ataques han aumentado por la creciente popularidad de los deportes náuticos y por el hecho de que algunas especies animales se acercan cada vez más a las orillas. Sin embargo, los ataques mortales no son apenas frecuentes, habiéndose registrado sólo 47 en los últimos 50 años.

El Gobierno de Nueva Gales del Sur anunció el mes pasado una inversión de 430.000 dólares locales (280.843 euros) para un programa piloto de drones en la costra septentrional del estado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0