Buscar

Líder republicano Ryan en "desacuerdo" con aranceles anunciados por Trump

AFP
8/03/2018 - 22:32

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, el republicano Paul Ryan, criticó este jueves la decisión del gobierno de Donald Trump de adoptar aranceles a la importación de acero y aluminio, por temor a las "consecuencias".

"Estoy en desacuerdo con esta acción y temo sus consecuencias no intencionales", expresó Ryan en una nota oficial, donde también defendió que la medida sea modificada para "concentrarse solamente en aquellos países y prácticas que violan la ley de comercio".

En la visión de Ryan, existen "incuestionablemente malas prácticas de comercio entre naciones como China, y el mejor abordaje sería aplicar la ley contra esas prácticas".

El influyente funcionario republicano dijo que la economía y la seguridad nacional estadounidenses "se fortalecen con el comercio libre con nuestros aliados y la promoción del imperio de la ley".

En un gesto que era esperado desde hace una semana, el presidente Trump sancionó este jueves una Proclamación donde determinó la adopción de aranceles de 25% a la importación de acero y de 10% a la de aluminio.

El anuncio sobre la adopción de estas tarifas había promovido un coro global de graves advertencias, no solo de China sino también aliados tradicionales de Washington, como la Unión Europea y Canadá.

ahg/gv


Otras noticias

Contenido patrocinado