Buscar

Abe visitará EEUU en abril para hablar con Trump de la situación en Corea del Norte

9/03/2018 - 3:17

Las autoridades de Japón han anunciado este viernes que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visitará Estados Unidos en abril para hablar con el presidente estadounidense, Donald Trump, de la situación en Corea del Norte, según ha recogido la agencia de noticias Kiodo.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Asimismo, el dirigente nipón ha destacado tras mantener una conversación telefónica con el magnate neoyorquino que la comunidad internacional tiene que seguir ejerciendo la máxima presión sobre Pyongyang en un intento por lograr la desnuclearización de la península de Corea.

Abe ha expresado que espera poder finalmente visitar Estados Unidos para abordar dicho asunto en mayor medida y ha dado la bienvenida "a un cambio en la crisis norcoreana" en relación con la nueva postura adoptada por Corea del Norte, que según ha señalado parece ahora dispuesta a dialogar.

El ministro de Defensa, Itsunori Onodera, ha aseverado que Corea del Norte debe comprometerse a dejar de lado su programa nuclear por completo para poder iniciar conversaciones significativas y lograr un avance significativo en la crisis.

Las comentarios realizados por las autoridades japonesas han tenido lugar después de que Trump aceptara la invitación del líder norcoreano, Kim Jong Un, a reunirse en mayo con él en Corea del Norte.

Otras noticias

Contenido patrocinado