Buscar

Dos de las fallecidas en el accidente de avión en Irán tenían nacionalidad turco-española

12/03/2018 - 11:20 | 12:05 - 12/03/18
  • Participantes de la despedida de soltera de Mina Basaran
  • En el aparato viajaban Mina Basaran y otras 10 personas
  • Localizadas las dos 'cajas negras' del avión privado turco
Restos del avión siniestrado. Imagen: Reuters

En el avión privado siniestrado este domingo en territorio iraní, donde viajaban las participantes de la despedida de soltera de Mina Basaran, una conocida heredera turca, se encontraban dos mujeres con nacionalidad turco-española, según ha informado la agencia de noticias de Emiratos Árabes WAM.

Ambas fallecidas son de origen turco y obtuvieron la nacionalidad española mediante la ley que reconoce a los sefardíes originarios de España, según han informado fuentes diplomáticas.

En el aparato viajaban Mina Basaran y otras 10 personas que volaban hacia Estambul en un avión Bombardier Challenger 604 de regreso desde Dubai donde Mina y siete amigas celebraron su despedida de soltera con vistas a su boda, prevista para finales de marzo. De acuerdo con WAM, dos de las amigas de Mina, hija de un importante hombre de negocios turco, eran españolas.

La Media Luna Roja turca ha informado de que los ocho pasajeros del avión han fallecido en el incidente. Además había tres tripulantes a bordo.

La propia Mina Basaran publicó imágenes en su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/minabasaran/) de la fiesta de despedida de soltera y de cómo abordó el avión en el vuelo de ida hace tres días. Durante la despedida estuvieron en un concierto de la británica Rita Ora en una discoteca de Dubái.

Localizadas las cajas negras

Las autoridades de Irán han localizado este lunes las dos cajas negras del avión. El fiscal de la provincia de Charmahal y Bajtiari, Abdoreza Alí Mohamadi, ha detallado que las cajas negras han sido entregadas a las autoridades militares, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

Según el también responsable de Emergencias Mojtaba Jalidi, el avión cayó en picado, de acuerdo con los testigos, con uno de los motores ardiendo. "La aeronave sigue ardiendo, y se puede ver a simple vista", ha añadido Jalidi. El aparato se ha estrellado en una zona montañosa situada a unos 370 kilómetros al sur de la capital, Teherán, cuando el tiempo era lluvioso.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0