Buscar

Morales saluda "contundente victoria" de Putin en elecciones rusas

AFP
19/03/2018 - 3:52

El presidente boliviano Evo Morales saludó este domingo "la contundente victoria" de su homólogo Vladimir Putin en las elecciones de Rusia, país que, señaló en su cuenta Twitter, "garantiza el equilibrio geopolítico y la paz mundial ante arremetida del imperialismo".

Morales, quien se encuentra en La Haya para asistir el lunes a la fase de alegatos en el contencioso que Bolivia sigue a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por un acceso soberano al mar, saludó el triunfo de Putin "con más del 70% del apoyo de su pueblo en las urnas".

"Rusia respeta la dignidad de los pueblos y garantiza el equilibrio geopolítico y la paz mundial ante arremetida del imperialismo", apuntó el gobernante boliviano.

Al igual que Putin, que fue reelegido con un resultado aplastante para un cuarto mandato, Morales aspira a una cuarta gestión en las elecciones programadas para diciembre de 2019, a pesar de una fuerte oposición que le exige cumplir el resultado de un referendo que en 2016 le negó esa posibilidad.

Bolivia y Rusia desarrollan una intensa cooperación bilateral, especialmente en el campo energético y mantienen una sólida alianza política.

rb/dg


Otras noticias

Contenido patrocinado