Buscar

Rusia atribuye al ataque del sábado el retraso en la entrada de los inspectores de OPAQ a Duma

16/04/2018 - 13:25
Más noticias sobre:

Rusia ha atribuido a las consecuencias del bombardeo aéreo perpetrado el sábado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra instalaciones militares sirias el retraso en la llegada de los inspectores del Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a Duma, la localidad bajo control rebelde escenario de un ataque químico presuntamente obra del régimen sirio.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la delegación de Reino Unido ante la OPAQ ha denunciado este lunes que aunque los expertos del organismo internacional enviados para investigar lo ocurrido en Duma "llegaron a Damasco el sábado", "Rusia y Siria todavía no les han permitido acceso" a esta localidad próxima a la capital.

"El acceso sin restricciones es esencial. Rusia y Siria deben cooperar", ha reclamado la delegación británica.

A su vez, el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha negado que Moscú y Damasco estén impidiendo la entrada a Duma de los inspectores de la OPAQ. "Lo descarto de plano, es un nuevo infundio de los colegas británicos", ha asegurado Riabkov, citado por la agencia rusa Sputnik.

El viceministro ha defendido que lo que dificulta el acceso a Duma de la misión de la OPAQ son las consecuencias del ataque tripartido y ha atribuido el retraso a la falta del visto bueno por parte del departamento de seguridad de la Secretaría de Naciones Unidas.

"Lo que no deja resolver este asunto con mayor celeridad son las consecuencias de la acción militar ilegítima e ilegal que Reino Unido, junto con otros países, llevó a cabo en la madrugada del sábado", ha insistido Riabkov.

Otras noticias

Contenido patrocinado