Buscar

Aguirre asegura que el Atlético Madrid saldrá a ganar en Marsella

AFP
8/12/2008 - 17:13

El entrenador mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, aseguró este lunes que su equipo quería ganar el martes en Marsella, en el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Olympique, para terminar líder del grupo D.

En rueda de prensa repitió que sus jugadores irán "tranquilos" a Marsella, el martes, a pesar de la tensión que rodea el partido por la condena a tres años y medio de prisión en Madrid a un hincha del Marsella.

"Si tenemos la posibilidad de quedar primeros, no vamos a dejarla escapar", dijo el técnico mexicano y subrayó que el Atlético adaptaría su juego al del Marsella, "un rival con jugadores muy rápidos".

El Olympique "es un rival rápido, con jugadores muy veloces. Normalmente no solemos enfrentarnos a rivales que juegan de esta manera. Lo importante es que nosotros podamos imprimir el ritmo al partido", explicó.

Clasificándose primero del grupo por delante del Liverpool inglés, el Atlético -que ya derrotó al Olympique en la ida (2-1)- tendría la ventaja de ser local en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El club, según los medios españoles, quiere también cobrar la prima de 600.000 euros que otorga la UEFA en caso de victoria, tras haber perdido 500.000 en el partido a puerta cerrada impuesto por la instancia europea, tras los incidentes en el partido contra Marsella el primero de octubre.

"Nuestros hábitos serán los mismos, vamos a jugar un partido normal. Vamos a un país civilizado, mis jugadores están tranquilos", señaló Aguirre, mientras la directiva del Marsella hizo un llamamiento a la calma a sus hinchas, que quieren protestar la condena del hincha franco-español Santos Mirasierra.

El técnico dijo que tendría en cuenta el "cansancio" de algunos de sus jugadores, mientras la prensa española da cuenta que el delantero francés Florent Sinama-Pongolle podría debutar en el puesto del uruguayo Diego Forlán o del argentino Sergio 'Kun' Agüero.

"Creo que se está entrando en polémica con la justicia española y pienso que eso no es bueno. Lo que ha pasado es un ejemplo para todos, para que nada de esto vuelva a pasar en el mundo del fútbol", declaró Sinama-Pongolle.

gg-apa/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado