Buscar

Mets conversan con cerrador venezolano Francisco Rodríguez

AFP
8/12/2008 - 19:55

Los Mets de Nueva York parecen acercarse bastante al cerrador venezolano Francisco Rodríguez en el encuentro de dueños y mánagers generales de equipos de las Grandes Ligas, que se lleva a cabo este semana en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

De acuerdo a un reporte de la MLB.com, el gerente general de los Mets, el dominicano Omar Minaya, estuvo hablando con el astro venezolano un día antes de que comenzara la reunión en la 'Ciudad del juego'.

Luego de liderar la División Este de la Liga Nacional durante toda la campaña, los Mets cedieron en la última semana del torneo para perderse por segundo año consecutivo los playoffs.

Mucho se le achaca al desemepeño del equipo neoyorquino precisamente a la actuación del bullpen, que dejó escapar 29 salvamentos en el torneo, 16 de ellos en la segunda mitad del campeonato, empatando un récord de la franquicia.

Su cerrador, el taponero Billy Wagner, posiblemente pierda la temporada completa del 2009 por una cirugía en el codo tipo "Tommy John".

"Esta es un área (bullpen) que estamos tratando de dirigir", señaló Minaya, quien confesó que "estamos hablando con diferentes agentes y diferentes equipos para buscar soluciones".

El cerrador Rodríguez es el taponero mas codiciado actualmente en el mercado de agentes libres.

En la campaña anterior, Rodríguez, de 26 años, impuso un récord para las Mayores con 62 rescates en 69 oportunidades, además de dejar promedio de limpias de 2,24.

En sus seis años de carrera, el tres veces 'All-Star' totaliza 208 salvamentos con balance como relevista de 23-17 y efectividad de 2,35. El llanero presenta 40 o más rescates en cada una de las últimas cuatro campañas.

meh/ma


Otras noticias

Contenido patrocinado