Buscar

Lanzan en Guatemala campaña para socialización de los derechos humanos

AFP
8/12/2008 - 21:07

Con el objetivo de socializar el significado del respeto a los derechos humanos, la Comisión Presidencial para los Derechos Humanos (Copredeh) de Guatemala lanzó este lunes una campaña publicitaria en todos los medios de comunicación guatemaltecos.

"El lema de la campaña es 'Yo vivo los derechos humanos'; la idea es que todas las personas debemos ser defensores y promotores de los derechos humanos, y que debemos asumirlos como forma de vida para lograr mayores avances en nuestro país", destacó la titular de la Copredeh, Ruth Del Valle.

De acuerdo con la funcionaria, la campaña publicitaria se enmarca en la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se celebra este miércoles a nivel mundial y para lo cual han preparado una serie de actividades.

"Este mensaje (de la campaña) invita a la acción individual y comunitaria por vivir el respeto, la equidad y la dignidad inherente de todas y todos, a través de las versiones 'en mi comunidad', 'en mi casa', 'en mi trabajo', 'en mi escuela'", relató Del Valle en rueda de prensa.

La campaña se difundirá por medio de spots televisivos y radiales, así como de afiches y medios impresos de comunicación.

"Sesenta años después todavía tenemos carencias en materia de derechos humanos, pero ahora que estamos trabajando en el Gobierno lo vemos como retos para Guatemala, como lo hemos venido trabajando desde nuestra condición de (activistas de) derechos humanos", destacó la funcionaria.

Del Valle es del criterio de que ningún país del mundo puede decir que tiene garantizados todos sus derechos a plenitud, y Guatemala no es la excepción, aunque reconoce que se han registrado avances significativos.

Entre ellos, la funcionaria destaca el hecho de que ya no exista una política estatal de represión, tal y como ocurrió durante la guerra interna que vivió este país durante 36 años (1960-1996), y que dejó 200.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

rz/on/jb


Otras noticias

Contenido patrocinado