Buscar

Ministro francés de Defensa Hervé Morin realiza rápida visita a Brasil

AFP
8/12/2008 - 21:47

El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, realizó este lunes una corta visita de trabajo a Brasilia, donde mantuvo un encuentro a puertas cerradas con su homólogo brasileño, Nelson Jobim, y una reunión con el canciller, Celso Amorim.

Según versiones oficiales, el viaje de Morin a la capital brasileña tenía por objetivo definir los últimos detalles de preparación de la visita que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, realizará a Brasil los días 22 y 23 de diciembre.

Morin tenía previsto una visita al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pero el mandatario modificó de emergencia su agenda ante el fallecimiento de un líder sindical de quien era amigo desde hace más de 25 años.

El ministro francés fue recibido por Jobim con honras militares en la sede del ministerio de Defensa, y luego ambos compartieron una reunión de una hora de duración, aunque ambos declinaron formular declaraciones.

La asesoría de prensa del ministerio se limitó a comentar a la AFP que el encuentro entre los dos ministros se refería apenas a la preparación del viaje de Sarkozy, y la misma versión fue divulgada por la embajada francesa.

Poco antes, Morin mantuvo un encuentro con el canciller Amorim, en el ministerio de Relaciones Exteriores.

"El ministro Morin realizó una visita de cortesía al canciller Amorim, con quien conversó durante poco menos de una hora", dijo a la AFP una fuente de la cancillería.

Sarkozy realizará el 22 y 23 de diciembre una corta visita a Brasil para encontrarse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el contexto de una reunión entre Brasil y la Unión Europea.

En tanto, Brasil prepara (posiblemente para esta semana) la presentación de su nuevo Plan Estratégico de Defensa, que debe definir el marco de sus relaciones estratégicas en ese sector, incluyendo Francia.

ahg/ml


Otras noticias

Contenido patrocinado