Buscar

Un año de cárcel para hombre que dio "clave" de suicidio a una adolescente

AFP
8/12/2008 - 23:42

Un hombre fue condenado el lunes en Francia a un año de cárcel por haber ayudado a suicidarse a una joven depresiva de 16 años con quien había entrado en contacto mediante un foro de discusión por internet, se informó.

Joel, un contable de 23 años en el momento de los hechos, que se produjeron a mediados de 2005, fue condenado "por haber omitido prestar auxilio a una persona en peligro".

"Yo quería crear un lazo con ella. Tenía un sentimiento fuerte por esta persona", dijo Joel, afirmando que no creyó que Florence, la adolescente, lograría conseguir los medicamentos mortales.

El joven había sufrido también una depresión y había pensado incluso en suicidarse.

Durante esa relación de cuatro semanas que se desarrolló por correo electrónico y mensajes SMS, Joel aconsejó a Florence que utilizara la morfina, explicándole como falsificar las recetas médicas, y las dosis que debía ingerir.

Aun cuando conocía la fecha prevista para el suicidio no dio en ningún momento la alerta ni emprendió nada para intentar salvarla.

"No deseo que desaparezcas y sin embargo soy yo quien te da la clave para que te vayas", escribió a Florence poco antes de su muerte.

El cuerpo de la adolescente, residente en Lannion (oeste de Francia) fue hallado sin vida el 5 de septiembre de 2005 en un bosque. Los investigadores llegaron a la conclusión de que se había suicidado con medicamentos.

Al revisar su ordenador, los padres de Florence descubrieron los correos electrónicos que intercambió con Joel.

aro/lma/cf/jo


Otras noticias

Contenido patrocinado