Buscar

Los ríos de lava del volcán de Hawái obligan a desalojar 1.700 viviendas

7/05/2018 - 12:19
  • Cerca de 700 viviendas están en peligro y han sido destuidas una veintena

Ríos de lava se expanden sin control por el sur de Hawai. La actividad del volcán Kilauea no cesa. Cada día aparecen nuevas grietas. Imposible parar la fuerza de la naturaleza, las emanaciones tóxicas, el dióxido de azufre que invade el aire.

Serpientes de rocas de fuego se extienden por la zona, calcinando todo a su paso. Cerca de setecientas viviendas están en peligro. De hecho, el fuego ya ha destruido más de una veintena. Porque eso es lo que importa. Unas de las mil setecientas personas que han tenido que ser evacuadas.

El Kilauea es uno de los cinco volcanes que hay en Hawái, y uno de los más activos del mundo. Lleva activo desde 1983. Para los científicos es imposible predecir cuánto durará esta última erupción.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.