Buscar

Lidl vende marihuana en sus supermercados suizos

11/05/2018 - 19:11
  • Los supermercados Coop ya comercializaron productos cannábicos hace un año
  • Lo promocionan como "alternativa natural al tabaco"
  • Se venden 3 gramos por 17 euros, el doble los cigarrillos comunes
Más noticias sobre:
Foto: Reuters

La cadena de supermercados se ha lanzado de lleno a la venta de "tabaco de liar" a base de marihuana y es totalmente legal, la legislación suiza permite la venta de esta sustancia a mayores de 18 años, siempre que no supere el 1% en tetrahidrocannabinol (THD), el activo psicoactivo de esta planta.

Lidl Suiza, que abrió hace apenas unos meses, comercializa productos elaborados a base de marihuana como sustitutivo del tabaco y asegura en comunicado que se trata de "un remedio antiinflamatorio y relajante natural" y no con fines lúdicos o psicotrópicos.


La comercialización se hace en pequeños paquetes de entre 1,5 y 3 gramos de su particular 'tabaco de liar' y lo cobra al doble de precio del tabaco convencional (en torno a los 17 euros), asegurando, que es "una alternativa natural al tabaco".

Las leyes del país permiten que se comercialice por su bajo contenido en THC, apenas un 0,8%. Lo que si que contiene el producto canábico del supermercado aleman, es un alto contenido de cannabidiol que tiene reconocidas cualidades para luchar contra la ansiedad, los espamos, el dolor e incluso la esclerosis múltiple.

100% natural y cultivado en Suiza

Lidl Suiza aprovecha para hacer patrica asegurando que su "alternativa al tabaco" procede de The Botanics, una empresa local que asegura que elabora sus productos de manera natural sin químicos ni aditivos nocivos y solo a base de materias primas cultivadas en campos del país helvético.

Pese al revuelo causado por Lidl, no son los primeros en ofrecer este tipo de productos cannábicos ya los supermercados Coop, también suizos, lo hiceron el año pasado.

Las asociaciones de lucha contra las sustancias adictivas ya han dado la alerta y se muestran preocupadas ante la facilidad para conseguir este tipo de sustancias.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
11-05-2018 / 21:26
FUMADORAS CATALUFAS DE PORROS
Puntuación 0

Marta Rovira y Anna Gabriel deben estar contentas. xD

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.