Buscar

EEUU eleva a alerta roja el nivel de erupción del volcán Kilauea de Hawái

12:27 - 16/05/2018
  • La alerta roja implica que podría registrarse una nueva erupción
  • Podría afectar a la aviación al llenar de ceniza las rutas aéreas
  • El sábado se detectó una nueva fisura en la falda del volcán
Más noticias sobre:

La nube de cenizas de unos 3.650 metros de altura del volcán Kilauea, que entró en erupción hace ya 12 días, ha provocado una alerta roja en la isla de Hawái, según ha informado el Servicio Geológico de EEUU (USGS, según sus siglas en inglés).

La alerta roja implica que podría registrarse una nueva erupción que podría afectar a la aviación al llenar de ceniza las rutas aéreas, tal y como ha explicado el USGS, que ha alertado de que el cambio en la dirección del viento concentrará los niveles de ceniza en el interior de la isla.

El sábado se detectó una nueva fisura en la falda del volcán, ocho días después de que entrara en erupción. Miles de personas han tenido que huir de sus hogares debido a la lava, que alcanza ya alturas acumuladas de hasta 10 metros.

El Observatorio Volcánico de Hawái, dependiente del USGS, ha advertido de que la actividad sísmica sigue siendo "elevada". Este mismo fin de semana se registró en la zona un terremoto de magnitud 3,5 en la escala de Richter.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.