Buscar

Israel/Siria.- Israel atribuye a una "falsa alarma" la activación de las sirenas en los Altos del Golán

17/05/2018 - 17:01
Más noticias sobre:

Las autoridades israelíes han activado este jueves las alertas que avisan de la posible caída de cohetes en los Altos del Golán, cerca de la frontera con Siria, pero poco después han matizado que todo ha sido una "falsa alarma" y han negado que se hubiesen registrado explosiones.

JERUSALÉN, 17 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han confirmado en Twitter la activación preventiva del escudo antimisiles y la apertura de una investigación para esclarecer las "circunstancias" de este incidente.

Los Altos del Golán controlados por Israel ya sufrieron la semana pasada el impacto de varios proyectiles disparados desde territorio sirio. El Gobierno de Benjamin Netanyahu atribuyó dichos disparos a milicianos de Irán y bombardeó posiciones militares al sur de Damasco, en una serie de ataques en los que habrían muerto más de 20 personas.

Las fuerzas israelíes ya habían respondido en otras ocasiones a este tipo de provocaciones, pero nunca con tanta contundencia. En total, dispararon más de una veintena de proyectiles contra las instalaciones bombardeadas.

Otras noticias

Contenido patrocinado