Buscar

La temporada 2018-2019 de Fórmula E comenzará en Arabia Saudí

AFP
17/05/2018 - 16:06

La temporada 2018-2019 del Mundial de Fórmula Eléctrica comenzará en diciembre próximo en Riad, capital de Arabia Saudí, anunciaron este jueves los promotores de la disciplina.

Se trata del primer ePrix organizado en Oriente Medio, y las autoridades saudíes concluyeron un contrato de una duración de diez años con la Fórmula E para albergar el evento, precisa el comunicado.

"Hacer venir la carrera a Riad para la primera prueba de la temporada es el marco ideal para la nueva fase de la Fórmula E", declaró su fundador y presidente, el español Alejandro Agag.

Esta quinta temporada de la Fórmula E verá la llegada de nuevos monoplazas, bautizados "Gen 2", que serán capaces de cubrir la integridad de una carrera y no obligarán más a los pilotos a cambiar de monoplaza.

Arabia Saudí, que se abre cada vez más a eventos deportivos internacionales estos últimos meses, bajo el impulso del príncipe heredero Mohammed Ben Salman, albergó la "Race of Champions" que se disputó en Yeda a finales de enero.

"Es el último en fecha de una serie de eventos deportivos que los habitantes de Arabia Saudí podrán ahora apreciar en familia, con ventajas que van más allá del deporte y que tendrán un impacto positivo en nuestra sociedad", señaló el príncipe Abdulaziz.

El Reino, fundado en 1932 por Ibn Seud posee las mayores reservas de petróleo en el mundo, pero se ha lanzado desde hace años a varios proyectos de desarrollo de energías renovables.

"Recibiendo la Fórmula E en Riad, el entusiasmo por el deporte del automóvil y las tecnologías durables se incrementará para dejar una huella preciosa en el paisaje del Reino y poner en valor sus referencias como destino deportivo", declaró el príncipe Khaled, presidente de la Federación Saudí de deportes mecánicos.

smr/syd/psr/pm


Otras noticias

Contenido patrocinado