Buscar

Las botas de Mohamed Salah en el Museo Británico de Londres

AFP
17/05/2018 - 16:43

Las botas del delantero del Liverpool Mohamed Salah entraron este jueves en el célebre British Museum de Londres, para hacerse un hueco al lado de las reliquias egipcias.

La marca de las botas del máximo goleador de la Premier League ofreció un par de botas a la institución para celebrar el nuevo récord (de una temporada de 38 jornadas) de 32 tantos.

"Esta adquisición pone un gusto moderno a la colección egipcia mundialmente conocida del British Museum", señaló Neal Spencer, conservador del Egipto antiguo y de Sudán en el British Museum.

"Estas botas cuentan la historia de un icono egipcio moderno, que juega en el Reino Unido, con un impacto verdaderamente mundial", añadió, cuando las botas son "expuestas en medio de estatuas de antiguos faraones".

"Esta adquisición se apoya en nuestro reciente proyecto de compra de objetos que cuenten la historia de la vida cotidiana en Egipto en los siglos XX y XXI. Del deporte, a la diversión, del comercio mundial al diseño, esta colección es ahora accesible a todos, como las de otros períodos de la rica historia de Egipto", explicó Spencer.

Las botas serán expuestas la semana próxima antes de la final de la Ligue de Campeones entre Liverpool y Real Madrid, el sábado 26 de mayo en Kiev.

Salah estará después con Egipto en Rusia-2018 (14 de junio-15 de julio), el primer Mundial de su país desde hace 28 años.

pi/mam/psr


Contenido patrocinado

Otras noticias