Buscar

Secuestrados siete cooperantes en Sudán del Sur

EFE.jpg
EFE
17/05/2018 - 17:54
  • Los cooperantes son parte de la ONG World Vision
Más noticias sobre:
Refugiados de la zona donde trabajan los cooperantes Foto: Reuters

Siete cooperantes de emergencia humanitaria de la ONG World Vision International fueron secuestrados por un grupo de hombres armados en la carretera que une las ciudades sursudanesas de Yambio y Tombura, dijeron hoy a Efe los portavoces de dos estados de la zona.

El ministro de Información del estado de Tombura (suroeste), Anikumbo Mathiew, detalló que el secuestro tuvo lugar el martes cuando tres vehículos de World Vision fueron blanco de un asalto armado en la zona de Itagiri.

Según Mathiew, se cree que los asaltantes pertenecen a la oposición armada liderada por el exvicepresidente de Sudán del Sur Riek Machar.

Por su parte, el ministro de Información del estado de Gudwe, vecino de Tombura, confirmó a Efe el suceso.

Pia Philip aseguró que las autoridades de ambos estados trabajan con las fuerzas de seguridad para garantizar el regreso seguro de los cooperantes, cuya nacionalidad no fue revelada por ninguna de las dos fuentes.

La oposición armada sursudanesa secuestró el pasado mes de abril a diez cooperantes internacionales cerca de la ciudad de Yei, en el sur del país, tal y como anunció la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Según la OCHA, durante el mes de abril, grupos armados retuvieron a trabajadores humanitarios en dos ocasiones.

En Sudán del Sur, unos 98 empleados de ONG y agencias humanitarias han muerto desde diciembre de 2003, según datos de la ONU.

El país es escenario de un conflicto de tintes étnicos desde finales de 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó a Machar de orquestar un golpe de Estado contra él, lo cual derivó en enfrentamientos entre las fuerzas leales a ambos mandatarios, que no han conseguido alcanzar un acuerdo de paz duradero.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.