Buscar

Identificadas siete personas implicadas en gritos racistas en el Rusia-Francia

AFP
17/05/2018 - 17:08

Siete personas sospechosas de haber proferido gritos racistas durante el amistoso Rusia-Francia a finales de marzo "fueron identificadas y deben ser sancionadas", declaró este jueves en París el director general del comité de organización del Mundial, Alexey Sorokin.

"La federación rusa fue sancionada por la FIFA y siete personas han sido identificadas por estos incidentes. Deben ser sancionadas", explicó en una presentación del Mundial.

La Federación Rusa de Fútbol recibió una multa de 30.000 francos suizos (unos 25.000 euros) por los gritos racistas de los ultras rusos durante el amistoso jugado en San Petersburgo, anunció la FIFA el 8 de mayo.

Preguntado más tarde sobre el tipo de sanciones que podrían recibir estos aficionados, Sorokin explicó ante las radios que se tratará de castigos "previstos por el código administrativo" que peuden ser de "cinco partidos de suspensión o bien, si los hechos son bastante graves, de por vida".

"Los incidentes racistas pueden suceder y Rusia no es una excepción. Desde hace algunos años, vemos que el número de este tipo de incidentes se ha reducido en los partidos internacionales y en los partidos de primera división, tienen un carácter puntual, lo sentimos mucho por lo que ocurrió en el amistoso contra Francia", continuó.

"Al mismo tiempo, puedo asegurarles que a nivel del comité de organización y de la unión del fútbol de Rusia trabajamos mucho sobre esta cuestión para prevenir incidentes parecidos y para explicar a los aficionados el tipo de comportamiento que no es aceptable", declaró, precisando que "en cada estadio habrá 1.200 cámaras para identificar a cualquier persona que haga algo así".

Además "nuevas reglas de la FIFA se han adoptado recientemente y el árbitro puede parar o suspender totalmente un partido en un caso así", añadió Sorokin.

En el duelo que Francia ganó 3-1 a Rusia, el 27 de marzo, varios fotógrafos, entre ellos uno de la AFP, constataron gritos de mono hacia el atacante galo Ousmane Dembélé.

Los telespectadores también los pudieron escuchar durante la retransmisión televisiva, en el momento en que su compatriota Paul Pogba tocaba la pelota en el minuto 73. Las onomatopeyas características se escuchaban con claridad durante la retransmisión del partido por la francesa TF1.

cda/adc/pm


Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora