Buscar

Putin y Al Assad se reúnen en Sochi y destacan los avances en la lucha contra el "terrorismo" en Siria

17/05/2018 - 21:06

Los presidentes de Rusia y Siria, Vladimir Putin y Bashar al Assad, respectivamente, se han reunido este jueves en la localidad rusa de Sochi, según ha confirmado el Kremlin.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Hoy en Sochi se celebraron las negociaciones del presidente de Rusia con el presidente de Siria, quien llegó a Sochi para una visita de trabajo", ha dicho el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov.

El Kremlin ha publicado una transcripción de las declaraciones durante la recepción, en las que Al Assad ha destacado que la "estabilidad" en el país "ha aumentado", al tiempo que ha argumentado que "esto abre la puerta al proceso político".

"Como siempre he dicho, y ahora repito, siempre hemos apoyado firmemente el proceso político, que debe de ir de la mano con la lucha contra el terrorismo", ha dicho. Así, ha destacado que "el área controlada por los terroristas es mucho más pequeña".

El mandatario sirio ha reconocido que el proceso político "no será fácil" y ha argüido que "hay países que no quieren que Siria vuelva a una situación de estabilidad", al tiempo que ha destacado la importancia del apoyo de Rusia a Damasco.

Por su parte, Putin ha alabado "los éxitos significativos del Ejército en la lucha contra los grupos terroristas" y ha señalado que los mismos "han permitido fortalecer aún más a las autoridades legítimas".

"Tras estos éxitos militares, se han creado condiciones adicionales para el reinicio del proceso político", ha manifestado el presidente ruso, quien ha destacado "lo mucho que se ha hecho" en el marco del proceso de Astaná.

En este sentido, Peskov ha desvelado que Al Assad ha decidido "enviar a sus representantes a Naciones Unidas para formar la Comisión Constituyente que se encargaría de elaborar la ley fundamental del país", tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Rusia ha sido uno de los principales apoyos de Al Assad desde el inicio de la guerra en el país árabe y en 2015 intervino militarmente para respaldar a las tropas gubernamentales.


Otras noticias

Contenido patrocinado