Buscar

Un tornado deja grandes daños materiales en Alemania

  • No ha habido daños personales
Más noticias sobre:

Un impresionante tornado ha alarmado a la población de la región occidental de Alemania. Las imágenes grabadas por los propios afectados dan fe de los daños que ha ocasionado este fenómeno natural.

Los vecinos de varias localidades de la región de Alemania Occidental se llevaron un buen susto Pese a los momentos de miedo, algunos llegaron a grabar imágenes del paso del tornado y los grandes destrozos que provocó el viento. Los afectados explican que el ruido era muy fuerte, que todo volaba a su alrededor y que hubo momentos en los que temieron por su integridad.

"Estaba mirando por la ventana y vi una pared amarilla que giraba hacia mí", ha señala uno de los afectados. Pese a lo impactante de las imágenes, no ha habido que lamentar daños personales más allá de los lógicos ataques de pánico y ansiedad.

Los escombros y árboles arrancados han bloqueado algunas carreteras y ya se está procediendo a evaluar los daños y retirar los materiales desprendidos. Las autoridades han habilitado refugidos de emergencia para los afectados.

Como se produce un tornado

Los tornados son habituales en Alemania en estas fechas pero rara vez provocan daños de gran magnitud.

Los tornados son fenómenos naturales que se forman del choque entre el aire frío y seco de origen polar y el aire cálido y húmedo que llega desde los trópicos. Al juntarse estas dos masas de aire, crea una zona de tormenta en la que el aire frío desciende y hace ascender el cálido.  Si la diferencia de temperatura entre ambas masas es mucha, el aire comenzará a girar de manera muy rápida y generalmente en forma de embudo dando forma a lo que conocemos como trompas, la imagen característica de un tornado.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0