Buscar

Dos muertos en sendos atentados en Mogadiscio

28/05/2018 - 20:43

Al menos dos personas han muerto en sendos atentados perpetrados este lunes en Mogadiscio, la capital del país, según han informado las autoridades.

MADRID, 28 (EUROPA PRES)

Uno de los fallecidos, al parecer miembro de las fuerzas de seguridad, murió en un atentado con bomba lapa. El atentado fue perpetrado en un cruce transitado del barrio de Bondhere, según han relatado testigos citadas por la emisora somalí Shabelle Radio bajo condición de anonimato.

Entre los fallecidos hay al menos un menor de edad y las fuerzas de seguridad han subrayado que el conductor del vehículo atacado ha sobrevivido.

La víctima es el jeque Saleban Abikar Fooldhere, asesinado cerca de su casa en el distrito de Dharkenley por dos individuos armados con pistolas, presuntos miembros de Al Shabaab.

Ninguno de los dos atentados ha sido reivindicado, pero en la zona opera la milicia de Al Shabaab, afín a Al Qaeda, que aspira a derrocar al Gobierno de Somalia e imponer su estricta visión de la 'sharia' o ley islámica. También aspira a expulsar a las fuerzas de la Unión Africana y la ONU (AMISOM), desplegadas en territorio somalí para apoyar al Ejecutivo del presidente, Mohamed Abdullahi Mohamed.

Contenido patrocinado

Otras noticias