Buscar

La UE anuncia una ayuda de 40 millones de euros para los rohingya de Bangladesh y Birmania

31/05/2018 - 15:35 | 16:05 - 31/05/18
  • Cerca de un millón de refugiados rohingya viven en Cox's Bazar
Más de 700.000 rohingya huyeron a Bangladesh Foto: EFE

La Comisión Europea ha anunciado este jueves el desembolso de 40 millones de euros en ayuda humanitaria para la población rohingya vulnerable en Bangladesh y en el estado birmano de Rajine.

Estos fondos se añaden al paquete de 51 millones que movilizó Bruselas en 2017. De ellos, 29 millones irán al distrito de Cox's Bazar de Bangladesh donde hacen falta suministros de comida, apoyo nutricional, agua limpia, equipamientos sanitarios, acceso a los servicios de salud e incrementar la protección de los grupos más vulnerables entre los refugiados y las comunidades de acogida.

Otros 7 millones se emplearán en preparar medidas para hacer frente a la temporada de lluvias, que podría provocar inundaciones o desprendimientos de tierra en uno de los campos de refugiados más densamente poblados del mundo. Bruselas cree que podrían correr peligro unas 200.000 vidas hasta finales de octubre, cuando finaliza el monzón.

Por último, 4 millones se destinarán a los rohingya del Estado de Rakhini, en Birmania, para procurarles protección, refugio, agua, sanidad, alimento y apoyo psicosocial.

"La crisis de los rohingya ha alcanzado proporciones sin precedentes en los último meses con cientos de miles de personas que necesitan asistencia humanitaria", ha alertado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, que el año pasado visitó los proyectos de ayuda de la UE en ambos países.

En agosto de 2017, tras la limpieza étnica llevada a cabo por el Gobierno birmano, más de 700.000 musulmanes rohingya huyeron a Bangladesh. La Comisión calcula que cerca de un millón de refugiados viven ahora en campos y asentamientos de Cox's Bazar, lo que eleva el número de personas con necesidad de asistencia a 1,3 millones teniendo en cuenta a la población autóctona.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.