Buscar

Concluye la vacunación de ébola en la ciudad congoleña de Mbandaka

4/06/2018 - 18:07
  • Se ha vacunado a los familiares y personas en contacto con enfermos
Más noticias sobre:

El personal médico en República Democrática del Congo (RDC) ha concluido la vacunación de los contactos inmediatos de los casos de ébola en la ciudad de Mbandaka en su esfuerzo por intentar frenar la propagación de la enfermedad, que ha dejado hasta el momento 25 muertos, según ha informado el Ministerio de Salud congoleño.

El ébola se propaga con facilidad a través de los fluidos corpolares y la estrategia médica implica vacunar a todas las personas a las que el paciente puede haber infectado y luego vacunar a un segundo "anillo" de contactos en torno a estos potenciales casos.

Eso incluiría a los familiares pero también a personas que podrían haber estado en contacto con dicha persona en la iglesia o en el transporte público.

La vacuna experimental VSV-EBOV, desarrollada por Merck, ha sido administrada a 1.112 personas, incluidas 567 en la ciudad de Mbandaka, en el noroeste. Eso cubre a todos los contactos conocidos de casos confirmados de ébola en la ciudad así como a los contactos de esas personas, según el Ministerio.

No ha habido nuevas muertes por ébola desde el 25 de mayo el último caso confirmado se registró el 29 de mayo, aunque los responsables sanitarios consideran que es demasiado pronto para hacer pronunciamientos definitivos sobre la trayectoria del brote. Los últimos datos del Ministerio del Interior muestran 53 casos de ébola en este brote, incluidos 37 confirmados, 13 probables y tres sospechosos.

Un nuevo caso sospechoso ha sido registrado este lunes en la comunidad rural de Iboko y otros cinco casos sospechosos han resultado negativos, según el Ministerio de Salud. Este es el noveno borte de ébola en RDC desde que se detectó por primera vez la enfermedad en el país en 1976.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.