Buscar

Vela y 'Chucky', los cuchillos de Osorio para atravesar a la Mannschaft

AFP
14/06/2018 - 14:31

Mientras 'Chucky' Lozano la rompía en el PSV Eindhoven holandés, demostrando que está para un grande europeo, Carlos Vela hacía las maletas y se despedía del Viejo Continente tras casi 13 años. Sus caminos se cruzan en Rusia, donde el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio confía en la dupla para sorprender a Alemania.

- 'Chucky lo tiene todo' -

"Chucky lo tiene todo. Puede ser el jugador revelación en el Mundial, sé de su capacidad, no le importa el rival que tenga enfrente. Ojalá haga un buen Mundial y ayude a México a avanzar muy lejos", dejó claro este jueves su mejor amigo en el Tri, el medio Erick Gutiérrez, con el que creció en el Pachuca.

Hace un año, Lozano era un discreto integrante del equipo que disputó la Copa de las Confederaciones. En medio de la competición se ausentó unas horas para firmar por el PSV Eindhoven, con el que firmó un contrato por cuatro años.

"Trataré de hacer la diferencia siempre en el campo de juego", prometió entonces el jugador de 22 años en sus primeras declaraciones.

'Horno' de leyendas como Romario o Ronaldo, Lozano cumplió a rajatabla lo dicho. Ayudó a su equipo a finalizar campeón con 19 goles -y 8 asistencias-, números de estrella, los mejores de la nómina atacante del Tri, por encima de los tres arietes del equipo; Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Chicharito Hernández, que no pasaron de los 10 goles este curso.

"No me imagino un panorama sin Chucky", declaró Osorio para justificar que reservara al atacante durante los partidos de preparación al Mundial. Amigo de las rotaciones, el colombiano metió al atacante en una lista de "los más constantes" que incluye al arquero Guillermo Ochoa, a Héctor Herrera y a Carlos Vela.

Lozano, capaz de jugar en las dos bandas, tiene regate y un potente cambio de ritmo, además de capacidad de asociación y contrastado olfato ante el gol.

- Vela, la madurez del chico diferente -

A diferencia de Lozano, un soplo de aire fresco, Vela, de 29 años, es un viejo conocido en el fútbol al que muchos daban por finiquitado este curso al decidir abandonar la Real Sociedad para jugar en Los Ángeles FC.

Pero al chico que saltó a la fama en Perú-2005 por llevar a México al título mundial Sub-17 le sentó bien regresar cerca de casa. En la metrópolis californiana, a la que llegó hace unos meses, está recuperando su mejor fútbol.

Llevaba casi 13 años en el Viejo Continente, desde que el Arsenal le pescó e inició un largo periplo que le llevó a jugar en otros cuatro clubes; Salamanca, Osasuna, West Bromwich y Real Sociedad, donde por fin se asentó.

A Vela siempre le ha acompañado un halo de misterio. Gran aficionado a la NBA, en una lejana ocasión dijo que no le gustaba el fútbol, palabras de las que ha sido esclavo.

"A la gente se le olvida que somos personas y que queremos disfrutar de la vida", añadió recientemente el atacante sobre aquella declaración.

Vela, que jugó el Mundial-2010, por fin ha encontrado la paz en el equipo mexicano. Norma entre los buenos peloteros, tiene una gran conexión con Lozano, con el que intercambia las bandas del Tri.

Seguido por algunos clubes de la nobleza europea, 'Chucky' podría acabar en el Arsenal, el mismo club que en su día apostó por un adolescente Vela.

pm/psr


Otras noticias

Contenido patrocinado