Buscar

Atleta keniano Kiprop renuncia a defenderse de las acusaciones de dopaje

AFP
14/06/2018 - 15:20

El atleta keniano Asbel Kiprop, campeón olímpico de 1.500 metros y triple campeón del mundo, anunció este jueves que se resigna a su suerte y renuncia a defenderse de las acusaciones de dopaje a las que se enfrenta.

Kiprop protagonizó en noviembre 2017 un control antidopaje positivo por eritropoyetina (EPO). Este resultado implica una suspensión de cuatro años por violación de las reglas antidopaje de la Federación Internacional de atletismo (IAAF).

El Tribunal disciplinario independiente de la IAAF debe examinar su caso el 28 de junio en Londres. Pero alegando la ausencia de apoyo de las autoridades kenianas y la falta de dinero para pagar a los abogados, renuncia a defenderse ante este tribunal.

"Soy completamente inocente. (Pero) esto no sirve de nada para lavar mi reputación sin el apoyo de mis agentes, de mi federación y sin tener al gobierno detrás", explicó a la AFP.

El atleta intentó defenderse afirmando que las irregularidades se cometieron después del control. Pero la Unidad de integridad en el atletismo (AIU), órgano independiente que se encarga de las cuestiones de integridad y dopaje en este deporte, rechazó sus acusaciones.

El control positivo por EPO de Kiprop fue un nuevo golpe muy duro para el atletismo keniano. Más de 40 atletas de este país africano han sido declarados positivos durante los últimos cinco años. La IAAF incluyó en 2016 a Kenia en la lista de países bajo vigilancia.

aik/cyb/ndy/syd/am/mb


Contenido patrocinado

Otras noticias